Quieren postular a Emigdio Peralta como intendente de Horqueta

0
405
1-SI-EMIGDIO PERALTA CON KEPI-HORQUETA
El Dr. Emigdio Peralta (con Kepis) durante una reunión con dirigentes horqueteños.

Un grupo de dirigentes y vecinos de Horqueta, Concepción, quieren impulsar la figura del empresario colorado Emigdio Peralta para la intendencia de esta ciudad.

Durante un reunión de referentes colorados, que contó con la presencia de candidatos a presidentes de seccional y concejales, se propuso la precandidatura de Peralta, ya que el mismo cuenta con la simpatía de un gran grupo de dirigentes por su trabajo y colaboración permanente con la comunidad local.

Si bien no dio una respuesta al pedido, el empresario pidió un poco de tiempo para analizar la propuesta, pero realizó un pedido especial a sus correligionarios: “No volver a votar por los candidatos ‘picudo’”.

“Voy a estudiar el pedido de ustedes, pero como nacido y criado en esta ciudad, aunque mi familia está en San Lorenzo, quiero pedirles: Anivé pe votá la picudo ré. No al rekutú de los PICUDO porque estos lo único que hacen es cuando suben a los cargos se benefician ellos con su equipo y meten toda la plata del pueblo a sus bolsillos y no hacen nada por la comunidad”, dijo Emigdio Peralta.

Algunos de los que propusieron la postulación de Peralta están: Gregorio “Toio” Ramírez, candidato a presidente de Seccional; Luis Cabrera, candidato a concejal municipal local; Juan Díaz, candidato a concejal; Víctor Paredes Gill, Juan Moral y el presidente de la Asociación de pequeños ganaderos de Concepción.

Pedirá informe sobre uso de dinero de Royalties y FONACIDE

Peralta anunció que presentará una nota al actual intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, solicitando un informe sobre el dinero ingresado a la Municipalidad local en concepto de Royalties y FONACIDE y en qué se utilizó ese dinero. Además solicitará a la Cámara de Diputados y a los organismos correspondientes que investiguen la utilización de dichos recursos en la comuna horqueteña porque hay “demasiadas dudas” al respecto.

Finalmente el dirigente afirmó que es necesario que la gente tenga empleo, que se gestione con las instituciones correspondientes para abrir industrias y fábricas que den mano de obra a los jóvenes y jefes de hogar. Además la comuna tiene que apoyar la educación de la juventud, ayudar a mejorar la salud y apostar todo por la educación.

Dejar una respuesta