¿Campaña de Jaeggli financiada por Cartes?

0
445
jaegli1
Foto: Facebook

Dirigentes del PLRA, cercanos al senador Blas Llano, advirtieron que la precandidatura a la Intendencia de Asunción del exsenador Alfredo Jaeggli es financiada por un grupo de colorados que responden a presidente Horacio Cartes y de un sector empresarial ligada a multimedios. El objetivo del oficialismo colorado sería dividir a los liberales en Capital y debilitar al partido en eventuales alianzas con la izquierda.

Hasta el momento el polémico exlegislador no dio detalles de donde provienen los recursos para su campaña, aunque sí dejó en claro ante los dirigentes de varios Comités que tiene sólidos recursos para llevar adelante su proyecto político.

El precandidato, que hace un mes lanzó su postulación, utiliza el mismo estilo de hacer campaña que empleó Arnaldo Samaniego en las municipales de 2010, de usar grupos musicales nacionales de cumbia en sus actos, además de bailarinas y modelos.

El Frente de Integración Liberal (FIL), liderado por Efraín Alegre, ya anunció que no apoyará a Jaeggli bajo el argumento de que no atrae a los electores. Este sector informó que buscará otro postulante mejor posicionado dentro o fuera del partido.

Por su parte, Equipo Joven, presidido por el senador Blas Llano, trabaja en la formalización de una concertación que impulse la candidatura del presentador de TV Mario Ferreiro, adelantando la formula a ser planteada en 2018, año de las elecciones generales.

Dejar una respuesta