Aseguran que “Clan Samaniego” va quedando sin apoyo de dirigentes de base

0
368
Clan Samaniego1
Lilian y Arnaldo Samaniego. Foto: Facebook Arnaldo Samaniego

Dirigentes de varias seccionales coloradas de Asunción aseguran que el Clan Samaniego está quedándose sin el respaldo de la dirigencia de base y que este hecho quedó demostrado el pasado viernes en el propio feudo samanieguista.

Los dirigentes detallaron que en el “Primer Seminario de Capacitación para Líderes Juveniles”, que también fue utilizado para festejar el Día de la Juventud, en la Seccional N° 12 de la Capital, que se realizó el viernes pasado, asistieron pocos dirigentes de base y que la mayoría de los presentes fueron los funcionarios de la Municipalidad de Asunción, Junta de Gobierno y alumnos del Centro de Capacitación Bernardino Caballero.

“La dirigencia de base ya no apoya a los Samaniego y esta situación se demostró en la gran cantidad de sillas vacías que hubo en la Seccional 12”, indicó un dirigente de la Seccional 41 de la Capital.

Los caudillos barriales sostienen que el intendente Arnaldo Samaniego y la presidenta de la Junta de Gobierno, Lilian Samaniego, están consiguiendo cargos y ubicando en lugares privilegiados dentro del Gobierno Nacional y de la Municipalidad de Asunción solamente a los presidentes de Seccionales.

“Fuimos engañados por los Samaniego. El intendente Arnaldo Samaniego nunca atendió las llamadas ni recibió a los seccionaleros cuando asumió y ahora empiezan a buscarnos porque se va quedando sin respaldo”, agregó un miembro titular de la Seccional 23.

Proyecto Tuma, Durand y Tarragó

Los dirigentes de base (de 19 seccionales) se reunieron este fin de semana en un hotel de Asunción para elaborar un sistema de trabajo para apoyar el proyecto político que encabeza los Diputados Oscar Tuma, Dany Durand y Cynthia Tarragó para las próximas internas partidarias. Los mismos pidieron no aparecer todavía en forma oficial porque temen la persecución política por parte de los Samaniego, según dijeron.

Dejar una respuesta