Se habilitarán 1248 locales de sufragio para internas simultáneas

0
344
tsje
Foto: Facebook TSJE

La Justicia Electoral anunció que las internas partidarias simultáneas se aplicarán por primera vez el 26 de julio de 2015 y para el efecto se habilitarán 1.248 locales de sufragio. El criterio general es que no coincidan los puntos de votación de colorados y liberales para evitar eventuales conflictos. Para las municipales de noviembre del año que viene se habilitarán 1.088 locales, de los cuales 19 son nuevos debido al crecimiento en el padrón, principalmente en Central, informaron.

El Partido Colorado solicitó al organismo electoral la utilización de 385 locales de votación para las internas, mientras que el PLRA pidió que se les habilite unos 363 locales. En varios casos existen coincidencias de los locales solicitados, por lo que se coordinará con los partidos mencionados para que no haya coincidencias a fin de evitar posibles incidentes.

Además de la cantidad de locales solicitados por la ANR y PLRA, la Justicia Electoral deberá designar para las internas simultáneas uno 250 locales de votación para los partidos con representación parlamentaria y otros 250 para partidos menores o movimientos que se presenten por primera vez.

“El criterio general entre los partidos de mayor cantidad de electores es que sean locales diferentes, para que se realice una elección sin inconvenientes”, indicó el asesor electoral Luis Salas.

La mayoría de estos locales son instituciones educativas, por lo que la Justicia Electoral prevé firmar un convenio con el Ministerio de Educación para utilizarlos, un pequeño porcentaje son seccionales o comités.

Dejar una respuesta