Movimiento Compromiso Ciudadano peleará bancas en concejalía de Asunción

0
346
Myram Ferreira
Foto: Facebook Myriam Ferreira

La concejala Myriam Ferreira, quien lidera el “Movimiento Compromiso Cuidadano” junto a la diputada Olga Ferreira, ambas ex Patria Querida, anunció que su agrupación peleará bancas en la Junta Municipal de Asunción y que analizarán previamente el programa de gobierno del candidato a intendente que eventualmente apoyarán para las municipales del 2015.

Dijo que las próximas elecciones municipales abren la posibilidad de acuerdos y alianzas entre partidos y movimientos a fin de enriquecer las ofertas electorales, pero que su Movimiento decidirá apoyar a un candidato que presente propuestas participativas y pluralistas.

Ferreira manifestó que lo principal en su Movimiento es trabajar con la gente, evaluando las urgencias como también los problemas estructurales de Asunción. Agregó que el Movimiento Compromiso Ciudadano apunta a la inclusión real de todas las personas dentro de sus propuestas. “Venimos trabajando fuertemente sobre el sector de la discapacidad que hasta hoy ha encontrado más discursos que respuesta”, enfatizó.

“En lo que atañe al Movimiento que lideramos junto con la diputada Olga de López, nos encontramos trabajando con los referentes de Asunción de manera periódica, con el objeto de mantener este espacio político de manera participativa y pluralista”, acotó.

Partido Colorado y PEN quieren su apoyo

Los 26.000 votos obtenidos por la diputada Olga Ferreira de López en las últimas elecciones constituyen una fuerza electoral importante en Asunción que atrae a varios partidos y movimientos.

En este sentido, el Partido Encuentro Nacional y el Partido Colorado se han acercado al Movimiento a fin de obtener su apoyo para las municipales del 2015.

“Es verdad que venimos trabajando con mucha afinidad con el Partido Encuentro Nacional (PEN) con quien nos une interese comunes y planes de gobierno similares. También recibido propuestas de otros sectores y partidos tradicionales como el Partido Colorado que se encuentran interesados en acordar con nuestro movimiento”, subrayó.

No obstante, recalcó que lo importante es trabajar en alianzas basadas en proyectos y programas serios que beneficien a la ciudadanía y que en los próximos meses irán definiendo el apoyo al candidato que tenga mayor afinidad en ideales y proyectos.

Dejar una respuesta