Acercamiento entre PDP y PLRA con miras a las municipales en Ciudad del Este

0
896
Giuzzio con liberales
Óscar González Drakeford (diputado), Arnaldo Giuzzio (senador), Miguel Abdón Saguier (senador y pdte. del PLRA), Amanda Núñez (senadora del Parlasur y directora de organización del PLRA) y Amir Abou Saleh (dirigente del PLRA).

Autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico y del Partido Demócrata Progresista participaron el viernes pasado del lanzamiento del plan de inscripción y afiliación del PLRA en la capital del Alto Paraná. El senador Arnaldo Guizzio (PDP) manifestó en la ocasión que existen posibilidades de una alianza entre ambos partidos y sectores sociales para postular una candidatura de consenso para la intendencia de Ciudad del Este.

Si bien se manejan varios nombres, la figura de consenso sería el diputado liberal Óscar González Drakefort, quien tiene respaldo de las bases de la zona y cuenta con el apoyo de líderes de movimientos internos del PLRA. Asimismo, autoridades del PDP ven como una alternativa válida apoyar la candidatura del legislador liberal; no obstante, es prematuro hablar de nombres dijeron.

El Partido Demócrata Progresista presentará listas a concejales en todo el país y se encuentra en permanente diálogo con diversos sectores sociales y políticos para establecer alianzas con el fin de presentar candidaturas de consenso para intendentes.

La campaña de afiliación contó con la presencia del presidente del PLRA Miguel Abdón Saguier; Amanda Núñez, secretaria de organización liberal y parlasuriana; el diputado Óscar González Drakefot y cinco de los siete presidentes de comités liberales. Estuvieron además el senador del PDP Arnaldo Giuzzio y Amir Abou Saleh, miembro del directorio liberal por Ciudad del Este.

Dejar una respuesta