Quieren postular a exministra Cramer para Intendencia de Asunción

0
757

Liz Cramer y Arnaldo SamaniegoUn sector de la ANR estaría con la intención de promover la precandidatura a la Intendencia de Asunción de la exministra de Turismo, Liz Cramer. La misma tendría incluso apoyo de varios miembros del primer anillo del presidente Horacio Cartes, comentaron fuentes de la Secretaría del Gabinete Civil.

El objetivo es repetir el fenómeno “Evanhy Intendenta”, que en su momento apoyó el expresidente Nicanor Duarte Frutos. Aquel proyecto municipal del 2006 fue exitoso como propuesta electoral ganadora, comentaron nuestras fuentes.

Trascendió que la figura de Cramer, que cumplió exitosamente su rol de ministra de turismo en tres gobiernos diferentes, puede atraer incluso los votos no colorados, atendiendo el desgaste que sufre actualmente el actual intendente Arnaldo Samaniego, que buscará la reelección.

La ciudadanía también experimenta un rechazo hacia los diputados, lo que afecta las chances de Cynthia Tarragó y Oscar Tuma, que ya manifestaron su deseo de pelear por la comuna asuncena.

La exministra de Turismo se encuentra actualmente cumpliendo servicio en el sector privado y aún no le habrían hecho una propuesta formal.

El nombre de Liz Cramer suena con fuerza sugestivamente ahora que hay fuertes rumores de que el presidente Horacio Cartes no va acompañar la reelección de Samaniego, tal como en un momento se manejó.

Un dato que llama la atención de las bases de la ANR es que el mandatario retrocedió en su decisión de que Samaniego maneje una donación de US$ 6,2 millones que realizó Itaipú para el mejoramiento del Mercado 4. Cartes ordenó dejar sin efecto los términos del convenio entre el municipio y la binacional para establecer que la Hidroeléctrica sea la que administre esos fondos y no la gente de Arnaldo.

Dejar una respuesta