Instan a las personas con discapacidad a inscribirse para poder votar en las municipales

0
269
Inscripción personas con discapacidad
Foto: Portal Web TSJE

En el marco de la Campaña de Inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), que culminará el 30 de diciembre próximo, la Justicia Electoral junto a la Fundación Sarakí, la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) y la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS), impulsan el registro de personas con discapacidad para que puedan ejercer su derecho al voto  en las Elecciones Municipales del 2015.

Se estima que el 11,4% de la población paraguaya presenta alguna discapacidad, sin embargo muchas de estas personas no están inscriptas al Registro Cívico Permanente (RCP) y por ende nunca ejercieron su derecho al voto. El desconocimiento es uno de los principales obstáculos que les impide participar de los actos eleccionarios, señala el portal Web del TSJE.

El organismo habilitará a través de las oficinas distritales de todo el país, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de Diciembre próximo, Mesas de Inscripción Accesible de 07:00 a 15:00, en lugares de mayor concurrencia de personas con discapacidad física, a fin de facilitar su inscripción al RCP.

La Campaña de Inscripción al Registro Cívico Permanente finalizará el 30 de diciembre próximo, los que no formen parte del RCP no podrán sufragar en la Elecciones Municipales del 15 de noviembre del 2015.

Dejar una respuesta