Tarragó adelanta apoyo a alianzas para municipales y unificación de internas

0
354

Tarragó y unificaciónLa diputada Cinthia Tarragó, quien aspira a la intendencia capitalina, adelantó su total acuerdo con la idea de realizar en simultáneo las elecciones para la renovación de las autoridades partidarias y los comicios internos municipales, temas que serán analizados en la Convención de la ANR, este mes.

“Estoy totalmente de acuerdo con la unificación de las elecciones y con las alianzas políticas también. Los políticos debemos entender que la prioridad nuestra es trabajar para buscar el bienestar de la ciudadanía y progreso de nuestras ciudades. No podemos someter a la gente cada año con elecciones”, indicó Tarragó.

La Diputada Colorada argumentó que la unificación de las internas será lo mejor para la dirigencia y para el pueblo colorado. Sostuvo que se debe analizar el mecanismo legal para evitar afectar los derechos legítimos de mandato de las autoridades partidarias.

La parlamentaria igualmente instó a sus correligionarios a defender el espacio y derecho de los dirigentes de base con miras a la eventual aprobación de alianzas electorales que será analizada en la Convención Extraordinaria de la ANR, donde igualmente se tratará la unificación de las internas partidarias.

“Más allá de unificar las internas partidarias, debemos tener presente la grandeza del Partido Colorado para defender que el derecho legítimo de los dirigentes de base para acceder a cargos electivos no se vean afectados con las alianzas electorales que se podría aprobar”, precisó la Convencional por la Seccional Nº 40.

“No debemos caer en el error de concretar alianzas solo con el objetivo de ganar elecciones, sino que debemos sentar las posturas políticas para llevar adelantes programas gubernamentales para beneficiar a la ciudadanía y también proteger que el derecho de los dirigentes de base para acceder a bancas municipales o de las gobernaciones no sean afectadas”, concluyó Tarragó.

Dejar una respuesta