Intendentable liberal habla de Costanera en Lambaré y de recuperar el Cerro

0
341

 

mendoza

El liberal Víctor Mendoza (34) lanzó en la noche del miércoles su candidatura a la Intendencia de Lambaré. Entre sus proyectos de gobierno se encuentra la recuperación  del Cerro Lambaré y la construcción una avenida costanera de 1,5 km, que irá de Yacht Y Golf Club hasta Puerto Pabla. La financiación del plan será mediante la alianza público privada (APP). El postulante, de profesión médico, se presenta respaldado por una alianza de varios movimientos internos del PLRA.

El acto se llevó acabo en el Hotel del Yacht y Golf Club, y este sitio fue elegido porque desde este punto partirá la costanera. Del evento participaron varios empresarios, líderes del PLRA y casi 500 dirigentes de base de Lambaré de varios sectores internos.  Entre los referentes partidarios que fueron a dar su apoyo se encontraban el expresidente de la República Federico Franco, además de Salyn Buzarquis.

El intendentable  explicó que dentro del eje de identidad de su propuesta municipal está como prioridad la recuperación del Cerro Lambaré, por significar el mismo el origen y la identidad de la ciudad. Dijo que tienen proyectado, en caso de llegar a la intendencia y recuperar el cerro, convertir esta elevación natural en “un centro turístico”, con la colocación en la cima de un teleférico y la construcción de un centro de eventos.

Resaltó además que su intención es trabajar con el sector privado en el marco de la alianza público privada, para obtener los recursos necesarios a sus proyectos. De esta forma los estos surgirán de las arcas municipales y del sector privado, indicó.

La construcción de una avenida costanera de 1,5 km desde el Yacht y Golf Club hasta Puerto Pabla es otra de las grandes promesas de Mendoza. Dijo que la idea es que Lambaré mire hacia el río. En este espacio también se tiene previsto construir un “teatro del río” para la promoción de las actividades culturales.

El precandidato municipal señaló que Lambaré no tiene un pulmón, como cuentan otras ciudades con sus grandes parques, por lo que, además de la avenida costanera, se harán varios “parques saludables”. Uno de ellos puede habilitarse al lado de la actual sede municipal, explicó.

Dejar una respuesta