Más de 200.000 inscriptos en el Registro Cívico Permanente

0
195

RCP y RCA la fecha, más de doscientas mil personas se inscribieron en el Registro Cívico Permanente (RCP) y podrán votar en las elecciones municipales del 2015. La campaña de inscripción masiva, que lleva adelante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en todo el país, se cierra el 30 de diciembre.

EL TSJE comunicó que la segunda semana del mes de diciembre arrojó un crecimiento importante en la cantidad de nuevos inscriptos y de personas que actualizaron sus datos para poder votar en las Elecciones Municipales 2015.
Durante la semana del 9 al 14 de diciembre, un total de 15.400 ciudadanos fueron ingresados en el RCP, entre 7955 nuevos inscriptos y 7445 reinscripciones. De esta manera, aumenta a 203.295 inscriptos contabilizados desde el inicio del presente período de inscripción.

La institución informó que el único requisito a considerar para la inscripción por vez primera en el RCP es la presentación de la cédula de identidad a los funcionarios inscriptores que se encuentran a disposición de los ciudadanos de martes a domingos, inclusive feriados, para realizar éste trámite.

En este sentido, se debe tener en cuenta que en la sede central de la Justicia Electoral se realizan inscripciones en el RCP solamente por vez primera, mientras que los cambios de domicilio o reinscripciones deberán hacerse indefectiblemente en las Oficinas Distritales con la presentación de una constancia de Vida y Residencia expedida por el Juzgado de Paz de la localidad del interesado.

Dejar una respuesta