Depuran padrón para que “muertos no voten”

0
160
RCP y RC
La Lic. Camen Escobar y Matías Fernandez, directores de la Justicia Electoral, conversan con José Cogliolo, titular del RCP.

A fin de evitar que se utilicen cédulas de personas fallecidas (que siguen habilitadas en el padrón) para votar en las elecciones municipales del próximo año, la Dirección del Registro Electoral de y la Dirección del Registro Civil se encuentran trabajando para depurar el padrón electoral.

En el 2007, el entonces diputado Sebastián Acha reveló a través de los medios de prensa que unas 24.500 personas se inscribieron en forma irregular y votan con cédulas de personas ya fallecidas. Esta práctica fraudulenta es combatida mediante la depuración del Padrón Nacional, por lo que actualmente se está llevando adelante un trabajo conjunto entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Dirección del Registro Civil.

En ese sentido, el Director del Registro Civil, José Cogliolo se reunió con la Directora del Registro Civil Electoral, Carmen Escobar y el Director del Registro Electoral del TSJE, Matías Fernández, a fin de coordinar tareas.

En la reunión se habló sobre los trabajos que vienen realizando ambas instituciones para verificar el monitoreo de las defunciones y las inscripciones de manera a coordinar los trabajos de depuración del Registro Electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con miras a las Elecciones Municipales 2015.

“La intención de la reunión fue coordinar la exclusión de las personas fallecidas del padrón electoral  para lograr una gestión eficiente del Registro Civil de las Personas y del TSJE”, detalló Matías Fernández al terminar la reunión.

Dejar una respuesta