Internas simultáneas: más de 800 locales de votación para la ANR y PLRA

0
236

Inscripción personas con discapacidadPara las internas simultáneas de los partidos políticos, que se realizará el 26 de julio del próximo año, se prevén unos 1.200 locales de votación, de los cuales, los dos Partidos más grandes, ANR Y PLRA pidieron en total al Tribunal Superior de Justicia Electoral la utilización de unos 830 locales de votación.

Los locales restantes serán destinados a los demás Partidos con representación parlamentaria, las Concertaciones, Alianzas y Movimientos que pudieran presentar igualmente candidatos, informó el TSJE.

En febrero se oficializará la utilización de los locales educativos tanto públicos como privados como locales de votación, mediante un convenio entre el TSJE y el Ministerio de Educación.

En cuanto a los locales, la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado solicitó oficialmente la utilización de 430 locales, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) estima precisará unos 400 más y se aguarda la definición de los demás Partidos con representación parlamentaria, las Concertaciones, Alianzas y Movimientos que pudieran presentar igualmente candidatos a que pidan la cantidad que requerirán. La Justicia Electoral tiene registrada a 27 agrupaciones políticas que activan en nuestro país.

Dejar una respuesta