Hoy culmina inscripción en el Registro Cívico Permanente

0
210

Inscripción registro. TSJEEl Plan Nacional de Inscripción 2014 en el Registro Cívico Permanente culmina en la fecha. Hasta el 28 de diciembre, unas 145 mil personas fueron incluidas por primera vez. Los procedimientos de inscripción y reinscripción se realizaron durante el año ante las mesas inscriptoras, que funcionaron desde el 1 de marzo.

Al cierre de la campaña, el Tribunal Superior de Justicia Electoral informó que se realizaron un total de 248.846 procedimientos de inscripción y reinscripción, de acuerdo con los datos procesados por el Departamento de Información Electoral. Es decir, cerca de 249 mil personas se acercaron a los funcionarios inscriptores de la Justicia Electoral, que trabajan en las 264 Oficinas Distritales del Registro Electoral.

Del total, 145.214 corresponden a personas inscriptas por primera vez; mientras, las personas que solicitaron su reinscripción o cambio de local de votación a raíz del cambio de domicilio, asciende a 103.623.

El TSJE recordó que los ciudadanos paraguayos y extranjeros con residencia definitiva, que se hayan inscriptos en el RCP, estarán habilitados para votar en las Elecciones Municipales del 2015. El único requisito para formar parte del RCP es la cédula de identidad.

Dejar una respuesta