Sospecha de narcofinanciación desinfla postulación de Tarragó

0
317
tarragó
La diputada Cynthia Tarragó baila con el presidente Horacio Cartes durante la campaña electoral de 2013.

La postulación de la diputada colorada Cynthia Tarragó a la Intendencia de Asunción perdió fuerza luego que desde la misma Cámara de Senadores conectaron a su marido, el abogado Wilson Marinoni, con legisladores relacionados a la narcopolítica. Marinoni es defensor de supuestos jefes narcos, conjuntamente con el diputado Marcial Lezcano, según datos de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad).

Las conexiones profesionales del marido de Tarragó con personas del crimen organizado incluso derivaron en sospechas del origen del dinero con que se financió la campaña a la diputación de la expresentadora de TV, dijeron en la Junta de Gobierno. La inversión para su proyecto municipal también generó comentarios dentro de la ANR, en cuanto a que los fondos podría provenir de los clientes de Marinoni.

Si bien la precandidatura de Tarragó sigue firme y cuenta con el respaldo de varios senadores (como ser la de Mario Abdo Benítez, postulante a la Presidencia de la Junta de Gobierno), el plan electoral de la legisladora perdió el respaldo del senador Julio Velázquez y el diputado Oscar Tuma. Estos dos últimos eran aliados fuertes de Tarragó en capital, pero la legisladora se vio obligada a acordar con el ala cartista de la ANR, tras los escándalos de la narcopolítica y su competencia interna con Tuma, que también se postula a la Intendencia.
La legisladora asuncena también tendría el fuerte respaldo de un sector del empresariado, siendo su principal aliado Antonio Verci, según comentaron autoridades de la Junta de Gobierno que pidieron la reserva de sus nombres.
Los operadores que trabajan para Tarragó ya están resignados a que el trabajo de las próximas internas coloradas (julio de 2015) será principalmente para fortalecer la lista de concejales que propondrá el sector de la diputada, aseguraron nuestras fuentes.

infoabc-
Inforgrafía del Diario ABC Color sobre las conexiones de los abogados narcos, en la que es mencionada Tarragó.

Dejar una respuesta