Cartes nombrará a un colorado como su secretario privado

0
397
franco
Arnaldo Franco (c) posa con dirigentes de la ANR durante un agasajo a Horacio Cartes en 2013. (Foto: ABC Color, by Google)

El Presidente Horacio Cartes nombrará al colorado Arnaldo Franco como su secretario privado, comentaron a Elecciones.com.py altas fuentes del Palacio de Gobierno. Franco, actualmente asesor político adjunto del Mandatario, asumirá entre el lunes o martes el cargo dejado por Fernando Ojeda (de perfil técnico), que fue designado embajador paraguayo ante el Gobierno de Alemania.
Franco, ex jefe de gabinete de la Junta de Gobierno, es uno de los referentes de la ANR que se supo ganar la confianza de Cartes, conjuntamente con Darío Filartiga, asesor político de la Presidencia.
Cartes busca con la designación de un político calmar las aguas dentro de la ANR en puertas de las internas coloradas para la elecciones municipales y autoridades partidarias. La decisión del jefe de Estado, de optar por un colorado en un cargo de relevancia, busca también minimizar las criticas de un sector del partido por la elección de un liberal frente al Ministerio de Hacienda, haciendo referencia al nombramiento de Santiago Peña.

 

Dejar una respuesta