Zacarías se lanza para la Junta y critica a HC por ignorar a colorados

0
227
Lanzamiento Zacarías
Foto: Facebook Javier Zacarías Irún.

Javier Zacarías Irún anunció su precandidatura a la Junta de Gobierno luego de haber mantenido una reunión con los principales dirigentes de su movimiento, Esperanza Colorada. La postulación se da a días de haber dado a conocer algunas encuestas que lo posicionaban como el mejor candidato, aunque las mediciones fueron pagadas por el sector esteño.

Si bien, la definición final dependerá de las negociaciones que se llevan adelante con otros sectores, el líder esteño aseguró que quiere hacer una campaña que “lleve adelante una relación constructiva con la gente”.

El plazo para las negociaciones se da hasta la quincena de febrero, según se estableció en la reunión.  “Estamos hablando con Luis Gneiting, Lilian Samaniego, Hugo Velázquez (los tres dicen ser cartistas) y otros más”, dijo Zacarías Irún quien forma parte de la alianza “sureste” que quiere llegar a la presidencia de la ANR. Otro precandidato firme dentro del grupo es el diputado Hugo Velázquez quien tiene muy bajo porcentajes en las encuestas dadas a conocer recientemente, pero que tiene el aval de un parte del entorno cartista.

Zacarías Irún no descartó dialogar con Mario Abdo Benítez, quien con un grupo de senadores encabezados por Juan Carlos Galaverna, conforma otro frente dentro del oficialismo.

“Queremos un Partido Colorado fuerte, firme y queremos que el próximo presidente de la Junta de Gobierno sea una persona que pise fuerte y tenga mucho más presencia de la que hoy tiene”, aseveró.

Por un lado, Zacarías dijo que buscará acuerdos con los cartistas, aunque por el otro criticó al mandatario por haber designado a un liberal frente al Ministerio de Hacienda, haciendo referencia a la elección de Santiago Peña para la citada cartera de Estado. “Creemos que el Partido Colorado tiene muy buenos técnicos recibidos en otros países, que pueden llevar adelante la economía del país. Varios dirigentes lamentaron que hayan nombrado a un liberal y yo coincido con eso”, expresó el dirigente colorado.

Afirmó que es tarea de la titular actual de la ANR, Lilian Samaniego, acercar las inquietudes de la dirigencia al presidente Cartes, además de candidatos idóneos del coloradismo para ocupar los cargos vacantes en el poder. Con este discurso critico, Zacarías busca capitalizar el apoyo de los dirigentes opositores al gobierno por estar relegado de cargos en el Estado.

Dejar una respuesta