Pese a ser muy resistido por asuncenos, Arnaldo podría ser reelecto

0
287
arnaldo
Arnaldo Samaniego se pasea en patineta por la zona de Villa Morra.

 

Pese a que el colorado Arnaldo Samaniego es uno de los intendentes más cuestionados y resistidos de la historia asuncena, igualmente podría ser reelegido como jefe comunal en noviembre de este año. ¿Cómo se explica esto?

Los diarios de circulación nacional dedican al menos 10 titulares de tapa al mes, reflejando la ineficiente gestión municipal de economista Arnaldo Samaniego. Los medios televisivos también resaltan diariamente las inquietudes ciudadanas derivadas de la mala administración comunal. En las redes sociales se percibe la creciente resistencia a la figura del referente de la ANR.  Pese a ello, “el tractor amarillo” intentará mantener su cargo. La ausencia de un candidato que le pueda hacer frente desde la oposición aumenta sus chances para el “rekutu”.

A nivel ANR, Samaniego se enfrentará a los diputados Oscar Tuma y Cynthia Tarragó (sin embargo, hay versiones de que la legisladora busca un acuerdo con Arnaldo) en las internas partidarias de julio. El actual intendente tiene a la mayoría de la dirigencia de base de capital en su equipo, pues logró acuerdos importantes repartiendo cargos en la comuna. Se puede asegurar, que el sector de Samaniego tiene a su favor el voto duro en Asunción, un techo electoral muy difícil de superar.

Ese techo electoral, que es casi seguro que le haga ganar las internas, podría imponerse también en las municipales de diciembre si la oposición no logra ofrecer un candidato atractivo, que movilice a los electores asuncenos independientes, cuya característica es la apatía a la hora de ir a sufragar.

El postulante mejor posicionado para vencer a los colorados en las municipales es el presentador de Televisión Mario Ferreiro, aunque este dijo que es probable que no corra su candidatura para la Intendencia de Asunción. La eventual decisión del expresidenciable de no competir en las municipales no haría más que fortalecer las chances de Samaniego.

Ferreiro sostuvo que simplemente las condiciones “objetivas” no están dadas y que desde el punto de vista personal y familiar las condiciones no forman parte de su agenda más inmediata. Aseguró que no hubo avance en las conversaciones políticas, pero que finalmente será una determinación personal.

Dejar una respuesta