Lugo “bendice” candidatura de Galarza para Asunción

0
260
galarza
El veterano concejal Carlos Galarza saluda a un grupo de vecinos durante su recorrida por los barrios asuncenos. El edil es el elegido por Lugo para pelear por la Intendencia.

El 2 de febrero la Concertación socialista Frente Guasu (FG), liderada por el expresidente Fernando Lugo, anunciará la postulación a la intendencia de Asunción del Ing. Carlos Galarza, actual concejal capitalino. Así lo manifestó el vocero del movimiento, senador Hugo Richer.

El legislador aclaró que el Frente Guasu correrá solo por ahora con su candidato a intendencia y nómina de concejales. No descartan una posible alianza con Plataforma Ciudadana Asuncena, organización que aglutina a fuerzas opositoras al Partido Colorado, y así hacer frente al candidato que surja de la ANR.
Ya se presentaron su postulación por la Plataforma Ciudadana: Luis Fontclara, del Partido Demócrata Cristiano (PDC); Federico Franco Troche (independiente), Ignacio Martínez, del Partido Patria Querida (PPQ); Ricardo Meyer (independiente) y Herman Ratzlaff, del Partido Encuentro Nacional (PEN). Otras figuras que también suenan como potables representantes por el citado sector, pero que aguardan el consenso, son: Mario Ferreiro y Karina Rodríguez de Avanza País. También se menciona a la senadora Desirée Masi del Partido Demócrata Progresista. Los liberales propusieron al dirigente deportivo Robert Harrison, quién ya rechazó la propuesta.

Dejar una respuesta