Venida del papa Francisco alteraría fecha de municiaples

0
384
El papa Francisco se toma del rostro, durante una misa en Roma.
El papa Francisco se toma del rostro durante una misa en Roma.

La eventual visita del Sumo Pontífice a nuestro país movilizó hasta al titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, que no descarta la posibilidad de cambiar la fecha de una de las elecciones que se realizarán este año, es decir las internas partidarias (26 de julio) o las municipales (15 de noviembre), según dijo uno de sus colaboradores, que pidió la reserva de su nombre.

El magistrado ya mantuvo una reunión con miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), liderada por monseñor Claudio Giménez, para conocer más datos sobre la visita papal a nuestro país, según nuestra fuente.

Los obispos informaron a Bestard que aun no se conoce la fecha oficial de la visita papal. Por su parte, el ministro electoral resaltó que necesitan saber cuanto antes esta información, pues el TSJE tiene tiempo de modificar el calendario electoral en febrero, ya que el 24 de ese mes se oficializará la convocatoria de las elecciones simultáneas partidarias y los comicios municipales, comentaron en la Justicia Electoral.

El papa Francisco, durante un vuelo de Manila a Roma, confirmó que este año visitará Paraguay, Bolivia, Ecuador y que en 2016 irá a Chile, Argentina y Uruguay. El Santo Padre, sin embargo, dijo que su recorrido por Latinoamerica está en etapa de proyecto.

Dejar una respuesta