Hermanos de diputada Tarragó, ubicados en puestos clave

0
558
tarrago
Ya con miras a las internas partidarias, sugestívamente los hermanos de la diputada Cynthia Tarragó Díaz, precandidata para Asunción, aparecen en cargos considerados claves, en el sector político-partidario. Uno de ellos es coordinador en la Justicia Electoral, órgano de juzgamiento de los comicios de noviembre; y el otro fue contratado como vista en Aduanas (Ciudad del Este), lugar estratégico para la recaudación en negro.
Carlos Basilio Tarragó Díaz es el que aparece como  funcionario electoral, con un salario superior a los G. 5.000.000, según el Buscador del Pueblo, del Diario ABC Color. La diputada habría conseguido varios “cupos” de contratos en el TSJE en 2014, según comentaron en el Congreso. Fue el premio por operar a favor del ministro Alberto Ramírez Zambonini (PLRA), a quién la ANR intentó enjuiciarlo por beneficiar a narcopolíticos en sus resoluciones, explicaron nuestras fuentes.
Otro hermano que fue beneficiado con “cargo de oro” es Carlos Aníbal Tarragó Díaz. Este fue contratado como vista en la Aduana de Ciudad del Este, con más de G. 3.300.000 de asignación mensual. Fuentes partidarias señalan que esta designación tiene como fin tener una fuente de recaudación para el proyecto político a la Intendencia. Sin embargo, se habla que el mayor benefactor de la legisladora sigue siendo su marido, el abogado Wilson Marinoni, asesor jurídico de varios supuestos jefes narcos.
La legisladora asegura que ya está separada de su esposo, sin embargo, esta afirmación solo sería una estrategia para desembarcarse del vinculo profesional que tiene su marido con el personas del crimen organizado, ahora que varios políticos están bajo la lupa porque sus campañas fueron financiadas con narcodinero.

Dejar una respuesta