“Cartes Boys” quieren llegar al Senado en 2018

0
886
moreno-godoy
El procurador Moreno, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón; y el asesor presidencial Sergio Godoy, durante una conferencia de prensa en el Ministerio Público.
Los “Cartes Boys” (también conocidos como los “Chicos Harvard”) forman parte de un selecto grupo de colaboradores del presidente de la República. Fueron ubicados en puestos claves para evitar que los dirigentes colorados tengan mucha influencia en este gobierno. Ahora, los “mimados” ya comenzaron su proyecto político con miras al 2018. Entre los adelantados estarían Sergio Godoy, asesor jurídico de la Presidencia y Roberto Moreno, procurador general de la República. Ambos quieren ser senadores y hay orden del propio Horacio Cartes de promocionarlos a través de los medios estatales, señalaron fuentes de la ANR.
 Godoy antes de ser empleado público se desempeñaba como asesor jurídico del Grupo Cartes. El estudio jurídico de José A. Moreno Rufinelli también trabajaba para el holding de empresas del actual Mandatario y de esta oficina es que sale Roberto Moreno, hijo de Moreno Rufinelli. Tanto Godoy como Moreno ya dieron el primer paso para lograr escaños en el Congreso, que fue crear un movimiento en el interior del Partido Colorado. El sector interno se denomina “Iniciativa Republicana”.  Este ya trabaja en eventos de integración entre seccionales que apuntan a atraer a los jóvenes colorados. Organiza además actividades sociales en zona humildes, todo financiado por el fundador de la agrupación, Sergio Godoy, señalan nuestras fuentes partidarias.
 ¿Cómo financiarán su campaña los “Cartes boys”?    
En el Partido Colorado se comenta que Godoy apadrina a varias empresas que participan en licitaciones. De esta manera, el asesor jurídico presidencial estaría “recaudando” ya con miras a futuras campañas electorales. Meses atrás ya se lo había salpicado a una licitación en que lo habían invocado para obtener beneficios. De hecho, la firma en cuestión  sugestivamente logró que Contrataciones Publicas ordene volver a foja cero una adjudicación en el Poder Judicial en el que fue eliminado.
 La empresa que habría intentado obtener ventajas con la ayuda del asesor jurídico es Potî, de Alberto Palumbo, y que ofrece el servicio de limpieza. Esta firma es una de las que constantemente necesita “ayuditas” desde el Poder por su antecedentes, comentaron altos funcionarios de Contrataciones Públicas, que solicitaron la reserva de sus nombres. La citada firma ha incurrido en varias faltas en su contrato firmado con la Corte Suprema de Justicia (CSJ), entre ellas el incumplimiento con el pago de horas extras a su personal al cual hace trabajar hasta 11 horas diarias, según un dictamen jurídico del mismo Palacio de Justicia, señalaron nuestras fuentes.
Instalación mediatica 
Colorados que trabajan en Palacio de López aseguran que el presidente Cartes ya ordenó a la Dirección de Comunicaciones que instale mediáticamente a Godoy y a Moreno, situación que ayudará en las mediciones en el marco de las futuras compañas electorales.
Desde hace varios meses la Página web de la Presidencia (www.presidencia.gov.py) publica declaraciones de Godoy día de por medio. La citada dependencia también envía en los medios gacetillas que resaltan la figura del abogado del Presidente Cartes.  Trascendió además que en el entorno presidencial ya hay molestias por el privilegio que recibe Godoy por parte del Mandatario. De hecho desde mitad de año se viene arrastrando una interna que  se centra principalmente entre Juan Carlos López Moreira, jefe del gabinete civil; y Sergio Godoy.

Dejar una respuesta