Unos 60 movimientos están en trámite para participar de las municipales

0
341
Voto
Foto: TSJE

Unos sesenta movimientos políticos están en trámite para su reconocimiento como tal, para estar habilitados e iniciar los trabajos de organización para presentar candidaturas en las próximas elecciones municipales previstas para noviembre del corriente año, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral, a través de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos.

En relación al tema, el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala, integrada por los magistrados Patricia Blasco, Blas Neri Fleitas y Alberto Aníbal Meza, por Acto Interlocutorio (AI) N° 1 resolvió autorizar a los integrantes del Movimiento Político “De la A” a iniciar los trabajos de organización y proselitismo para su reconocimiento como movimiento político con alcance nacional, para las Elecciones Municipales.

Este movimiento, que está presidido por el concejal de Asunción Víctor Oti Sánchez, tiene previsto presentar candidaturas en más de un centenar de distritos del país en las próximas elecciones municipales.

El Movimiento de la “A”, cuenta con la adhesión de más de 18mil ciudadanos que propiciaron la formación de la agrupación política.

Dejar una respuesta