Diputado dice que colorados ya no pueden tener el mando de Asunción

0
353

IMG_6217El diputado liberal por Asunción e integrante del Frente de Integración Liberal (FIL), Juan Félix Bogado, tiroteó contra la actual administración del intendente colorado Arnaldo Samaniego a quien lo trató de inepto y caradura al buscar el “rekutú”. Dijo que es el responsable de tener una ciudad abandonada y bombardeada. El FIL, movimiento liberal encabezado por Efraín Alegre, está en conversaciones con diversos sectores y movimientos buscando una candidatura consensuada para Asunción.

De Arnaldo Samaniego dijo que no solo demostró falta de respuestas ante los innumerables problemas de Asunción, sino una absoluta irresponsabilidad en el manejo de los problemas. Citó como ejemplo los accidentes ocasionados por baches y por mal funcionamiento de semáforos; además criticó la falta de planes de contingencia para los desplazados por la inundación.

Por otro lado, lamentó que con esta administración colorada la ciudad se encuentra “inundada” de basura y el tránsito que lejos de solucionarse, es cada vez más caótico.

Agrego que no hay un solo espacio público que se encuentre en condiciones. “Siempre traigo a colación lo de la Costanera, que debería ser un espacio público ejemplar y con todas las condiciones, sin embargo ya se encuentra en lamentable estado”, dijo.

“Este intendente tuvo cinco años para hacer algo, incluso contando con el apoyo del gobierno central no hizo nada significante, y hoy este caradura quiere hacer el ‘rekutú’ cuando carga el pesado lastre de una ciudad totalmente abandonada, es una vergüenza que la capital del Paraguay siga manejada por un inepto”, afirmó.

Acercamiento a Desiree, Meyer y Gómez Zelada

En cuanto al trabajo previo a las municipales, el legislador manifestó que “como equipo estamos trabajando intensamente y conversando con diversos actores políticos que reúnan ciertos parámetros y sobre todo que tengan nuestra misma visión de la Asunción que queremos construir. Queremos un candidato representativo que sea una verdadera opción para la ciudadanía asuncena”.

Al respecto, manifestó que el FIL está en conversaciones con la senadora Desiree Masi, con el arquitecto Ricardo Meyer, con el doctor Gómez Zelada y otros referentes políticos y sociales.

“Nosotros estamos abiertos, pero ya estamos trabajando intensamente en buscar un candidato de consenso mediante una amplia alianza de diversos sectores y las conversaciones las iremos cerrando en estos días. La alianza que vamos a propiciar es la que tiene que ganar en Asunción, porque vamos a presentar al mejor candidato y cerrar la candidatura es cuestión de tiempo nada más”, agregó.

“Jaeggli es un figuretti. Está en la joda”

En cuanto a la candidatura del ex senador Alfredo Jaeggli para la intendencia de Asunción, señaló que la misma dirigencia de base lo ha descartado totalmente porque no es una persona representativa ni de arraigo dentro del partido,

“Es un personaje acabado que ya no entendemos qué es lo que quiere. Parece ser que su candidatura es solamente a los efectos mediáticos y a sus ansias por ‘figuretear’, está en la joda. Definitivamente, tanto para nosotros como para la ciudadanía, este personaje no reúne el perfil de un candidato serio”, finalizó.

Dejar una respuesta