Buscarían sacar al hermano de “Marito” el manejo de IPS

0
757
marito2
El senador Juan “Calé” Galaverna, Mario Varela (gobernador de Caaguzú), Marito Abdo y el senador “Beto” Ovelar durante un acto en Coronel Oviedo.

 

Referentes del cartismo están presionando para que Benigno López, hermano mayor del senador Mario Abdo Benítez y candidato a presidente de la ANR, sea sacado de la titularidad del IPS. Aseguran que la previsional ya es utilizada para ubicar a operadores políticos que trabajan para la candidatura del legislador, advirtieron miembros de la Junta de Gobierno de la disidencia.
Benigno es hermano de madre de “Marito” y existe el temor entre los oficialistas que el IPS (con presencia en todos los departamentos) sea utilizada para dar contratos a los operadores políticos. Señalan además que las “comisiones” de las futuras licitaciones pueden ayudar a financiar la campaña de Benítez.
Los cartistas, que pomueven la postulación del diputado Pedro Alliana (Ñeembucú) para la presidencia de la ANR, buscarían con el intento de cambio de Benigno López dar un golpe de advertencia a los dirigentes de base que no se alinean al proyecto “bendecido” por el mandatario Horacio Cartes. La idea es incentivar fugas de operadores de la carpa opositora hacia el oficialismo, advirtieron miembros de la Junta de Gobierno que no comulgan con la imposición de Alliana.

Dejar una respuesta