Atención: Aplicarán “voto secuencial” en las municipales

0
306

Voto secuencialEl tribunal Superior de Justicia Electoral anunció que aplicarán el sistema de “voto secuencial” en las elecciones municipales para aumentar la cantidad de electores por cada mesa. Aunque no explican cómo es el proceso, dicen que con este sistema podrán votar hasta tres personas por vez.

Con el Voto Secuencial, el TSJE buscará agilizar el proceso de votación y evitar largas filas frente a las mesas receptoras de votos, cambiando el modo tradicional de votación de un elector por vez, informó la institución en su portal Web.

“Este novedoso sistema ofrece variadas ventajas, entre ellas, la posibilidad de aumentar la cantidad de electores por mesa, disminuirá el número de mesas de votación por local y esto a su vez implicará un importante ahorro de recursos, tanto económicos, como humanos, en lo que respecta a alquiler de mesas, sillas y alimentos de las autoridades de mesa; además, se completarán menos expedientes electorales, la transmisión de resultados será más rápida y los Partidos y Movimientos Políticos, Alianzas y Concertaciones Electorales necesitarán asignar menos personas como Miembros de Mesa”, señala el comunicado.

Dejar una respuesta