Cárdenas no puede volver a candidatarse en Lambaré, advierte “Calé”

0
471
cardenas
El intendente Cárdenas comparte el carnaval encarnaceno con el vicepresidente Juan Afara y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

 

El intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas (ANR), anunció días atrás que intentará su segunda reelección, ignorando lo establecido por la Ley 5376/14, que modifica el artículo 257 del Código Electoral. La normativa señala que los intendentes podrán ser reelectos por el voto popular por una sola vez, de manera consecutiva o alternada, sin embargo el citado jefe comunal quiere y por su tercer periodo haciendo una interpretación errada de la normativa mencionada. Así lo advirtieron el diputado colorado Oscar Tuma (uno de los proyectistas de la ley) y el senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, vicepresidente de la ANR.

“Solamente se puede una reelección y no la reelección de la reelección”, manifestó Tuma, respondiendo así a las interpretaciones realizadas por Roberto Cárdenas. “La ley es una sola, el entendimiento es uno solo, y no podemos generar conflictos, el problema personal llevaríamos a un problema institucional partidario primeramente, y después un problema partidario a nivel nacional confrontando ya con otros intereses de otros Partidos Políticos, generando un gran caos”, advirtió el legislador, quien pidió a su correligionario lambareño respetar el espíritu de la Ley 5376.

Pos su parte, el senador Juan Carlos Galaverna lamentó que Cárdenas intente buscarle el lado a la normativa, atendiendo que el intendente es de profesión abogado y que esta legislación responde al derecho público, por lo que debe estar establecido expresamente que él puede ir por un tercer periodo, pero la ley no dice eso, resaltó la autoridad partidaria.

Maniobra

Miembros de la Junta de Gobierno de la ANR comentaron que las declaraciones de Cárdenas, en cuanto a buscar su tercer periodo, es una estrategia para confundir y evitar que las críticas  por su mala gestión salpiquen al verdadero postulante a la Intendencia, que será elegido dentro del primer anillo del actual jefe comunal. Buscaría además en su momento mostrarse como víctima, diciendo que no le dejaron correr con su candidatura por temor de la oposición.

 

Dejar una respuesta