Camino a las municipales: todo sea por el voto

0
179
elvio
La cuenta de Facebook del concejal asunceno Elvio Segovia (PDP) es una de las que tiene más cargas en las últimas semanas. 

Intendentes y concejales de distintas ciudades que van por el “rekutú” promocionan por todos los medios los trabajos que llevan a cabo en su labor como ediles así como su sensibilidad social, valiéndose principalmente de las redes sociales para “bombardear visualmente” a sus amigos, fans, seguidores, amigos de los amigos, etc., y de esta manera atraer votos. Algunos legisladores, que hasta hace dos años pedían votos para ir al Congreso prometiendo de todo y hoy ya están mirando la Intendencia, están en la misma temática: una repentina preocupación por los más desprotegidos y problemas ciudadanos.

Así también, se valen de las herramientas de internet para mostrar llamativamente una “sensibilidad sobrecogedora” con muchos de los problemas con los que tropiezan los ciudadanos en el día a día. Tampoco faltan los que prometen solución a todo, con tal de lograr su elección.

La ley del “vale todo por el voto” se visualiza diariamente en Facebook principalmente, muestran sensibilidad por los niños de la calle, los drogadictos, limpiavidrios, los “dame una moneda” y los “dame para comer” aunque a lo largo de los cinco años anteriores no hicieron nada por ellos.

Otros se valen de la desgracia ajena para “solidarizarse” y llevar ayuda, aunque sólo sea para la foto. Y no pueden faltan los que se cuelgan del éxito ajeno para congraciarse, todo con tal de llevar un mensaje a sus seguidores.

Con un rápido fisgoneo de las redes nos encontramos con sorpresivas mingas ambientales, reuniones con las comisiones vecinales denominadas en algunos casos como “Gobierno en tu barrio”, volanteadas por la liberación de Edelio Morínigo y hasta “Whatsapp” ciudadano…

Aunque los trabajos promocionados se encuentran dentro de sus tareas como intendentes y concejales, la promoción y difusión de las tareas  pasan  de una cuestión institucional a ser una  mera  campaña proselitista. Y no olvides darle “Me gusta”.

Dejar una respuesta