FG peleará en capital y no teme a los US$ 3 millones que destinará Arnaldo a su campaña

0
197
galarza
Galarza hace uso de palabra durante el lanzamiento de su candidatura, donde estuvo acompañado por sus compañeros del Frente Guasu: Anibal Carrillo Iramain, senadora Esperanza Martínez y el legislador Carlos Filizzola.

 

El referente de País Solidario (PS) y concejal,  Carlos Galarza, candidato a la intendencia de Asunción por el Frente Guasú (FG), dijo que el  nuevo perfil de candidato que busca  el electorado asunceno es diferente a épocas anteriores. “Es necesario que el intendente sea técnico, porque en la municipalidad hay problemas estructurales; porque la cabeza es muy importante en una institución, porque si la cabeza es participativa y transparente las instituciones cambian”, explicó Galarza. Este indicó además que el próximo intendente también tiene que tener cintura política para poder manejar cierto tipo de situaciones, resaltó el postulante.

En cuanto a los gastos que representará la campaña electoral con vistas a la Intendencia, el edil dijo que las campañas representan un alto costo y que cuentan con los recursos propios del partido, pero que se encuentran por debajo del presupuesto que  maneja su adversario de la ANR,  Arnaldo Samaniego. “Tenemos recursos del partido siempre vamos a tener menos recursos que la ANR, ellos hablan de dos a tres millones de dólares, pero no llegamos  al nivel de la ANR en presupuesto”, expresó.

El concejal cuestionó con dureza a Samaniego y su gestión. Dijo que los trabajos que realiza la comuna, a pesar de contar con un alto presupuesto, no son planificados ni ejecutados de forma correcta como la recientemente inaugurada peatonal sobre la calle Quesada y Mariscal López. “Creo que el peor daño que le hizo Arnaldo a Asunción fueron estos cuatros años perdidos”, manifestó.

Dejar una respuesta