Pedirán que recomendado de “Cale” sea destituido del TSJE

0
307
matias1
Matías Fernández (ANR) y la exsenadora Mirtha Vergara de Franco (PLRA), ambos responsables de la Dirección del Registro Electoral del TSJE.

 

Uno de los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pedirá la destitución del director del Registro Electoral, Matías Fernández (ANR) por mal desempeño en sus funciones, anunciaron asesores del TSJE que responden al PLRA.  El citado funcionario es recomendado del senador Juan Carlos Galaverna, vicepresidente de la ANR. El pedido de destitución sería tratado entre el martes 3 y miércoles 4 de este mes en el pleno del TSJE, donde son miembros: Jaime Bestard (ANR), Alberto Ramírez Zambonini (PLRA) y María Elena Wapenka (Independiente).

 

Uno de los magistrados citados pediría formalmente por nota y con argumentos el cambio de Fernández. Una copia de la misiva también será enviada a la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, y otra al presidente de la República, Horacio Cartes, señalaron nuestras fuentes.

Entre los cuestionamientos al ahijado de Galaverna se menciona el trato irrespetuoso a los ministros electorales en cuanto a solicitudes irregulares en lo administrativo, además de contradecir abiertamente resoluciones dictadas por el TSJE.

La Dirección General del Registro Electoral, dirigido por Fernández, es una la dependencia más operativa del TSJE y la que influye directamente en los padrones nacionales que se utilizan en las elecciones. Tiene a su cargo la inscripción en el Registro Cívico Permanente y los traslados de electores de un distrito a otro, además de manejar cientos de contratos para los recomendados de los partidos y movimientos.

Dejar una respuesta