Al ser detenido Neneco, apareció grupo de abogados que evitó expulsión, dice Fiscal

0
334
vilmar2
“Neneco” Acosta aparece esposado en el local de la Policía Civil de la localidad brasileña de Naviraí, custodiado por un agente.

 

El exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marques (ANR), sindicado como autor moral del crimen del periodista Pablo Medina,  fue capturado el miércoles a la tarde en la localidad de Naviraí, estado brasileño de Mato Grosso del Sur, (300 km al este de Canindeyú). Apenas llegó al cuartel de la Policía Civil, ya se presentaron abogados del político colorado y supuesto jefe narco que habrían evitado la expulsión del prófugo de la Justicia paraguaya, comentó el fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón a varios medios de prensa.

A los políticos del sector oficialista del Partido Colorado conviene que “Neneco” quede en el Brasil, pues una eventual expulsión del exjefe comunal de la ANR  podría acarrear consecuencias mediaticas en medio del proceso proselitista para la elección de las nuevas autoridades de la ANR. La diputada Cristina Villalba, señalada como “madrina” y protectora de “Neneco” Acosta, forma parte del equipo del diputado Pedro Alliana, postulante a la presidencia del Partido Colorado, elegido por el propio Horacio Cartes.

Varios dirigentes del partido de gobierno, que responden el sector del senador Mario Abdo Benítez (también candidato a dirigir la ANR), aseguran que el grupo cartista moverá todas sus influencias para evitar que Acosta no sea expulsado, ni extraditado, por lo menos hasta mediados de año.

Dejar una respuesta