Samaniego y Afara dan “el tiro de gracia” a director del Registro Electoral

0
325
matias
Abogado Matías Fernández, exdirector general del Registro Electoral.

 

El abogado Matías Fernández, protegido del senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, fue destituido hoy a la siesta del cargo de director General del Registro Electoral. La ministra electoral María Elena Wapenka, promovida a la alta magistratura por el vicepresidente Juan Afara (ambos son de Itapúa), había solicitado días atrás a sus colegas del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) “la cabeza” del citado funcionario citando argumentos poco convincentes.

Los ministros Jaime Bestard (ANR) y Alberto Ramírez Zambonini (PLRA), además de Wapenka resolvieron por unanimidad la salida de Fernández. El propio Juan Afara y la presidenta del partido, Lilian Samaniego, fueron los que estuvieron detrás de la maniobra para remplazar al director del Registro Electoral por uno que responda al sector que promueve la candidatura de Pedro Alliana a la presidencia de la ANR, postulación que es respaldada por Horacio Cartes, señalaron nuestras fuentes. Por el momento, el ministro Bestard interinará el cargo dejado por Fernández, según la resolución del TSJE.

Otro objetivo del grupo oficialista es distanciar definitivamente a “Calé” del presidente Cartes, pues el Mandatario suele consultar varios asunto con el legislador, lo que molesta a la mayoría de los dirigentes cartistas, comentaron en el local partidario.

La Dirección General del Registro Electoral es una de las dependencias más operativas e influyentes del TSJE en las elecciones nacionales, pues se encarga de las inscripciones y traslados de electores en el Registro Cívico Permanente, base del los padrones electorales.

Dejar una respuesta