Protegido de Bestard quiere Dirección del Registro Electoral, advierten

0
530
barrios
Alberto Barrios, asesor del Ministro Bestard, es cuestionado desde la ANR (extraído de.

 

Tras la destitución del abogado Matías Fernández frente a la Dirección General del Registro Electoral la semana pasada, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, fue el designado por resolución para interinar la citada dependencia.  Sin embargo, el magistrado colorado derivó la responsabilidad a su asesor Alberto Barrios, funcionario que tendría varios antecedentes en el Función Pública, comentaron en la ANR.

En el partido de gobierno ya llegó la queja que el recomendado de Bestard desconoce totalmente lo que respecta al proceso electoral. Los funcionarios antiguos que intentan orientarlo son tratados de manera prepotente por el asesor, según protestaron. Trascendió además que Barrios convocó a reuniones a varios directores del TSJE, sin embargo, finalmente los encuentros no tienen un fin específico, demostrando su ignorancia en el campo electoral, dijeron varios miembros titulares del Partido de Gobierno.

El “encargado” del Registro Electoral había sido imputado por la Fiscalía en el caso que afectó a la titular de la Secretaría de Acción Social,  Yudith Andrazco (gobierno Nicanor Duarte Frutos), pero fue sobreseído. Barrios también se desempeñó como coordinador del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Asunción y su gestión fue cuestionada por varios concejales, comentaron en la Junta de Gobierno.  Otro caso que le atribuyen al recomendado de Bestard es que  falsificó actas en las elecciones pasadas, sin embargo no hay antecedentes de caso en la Justicia.

Barrios, que tiene a su hermana como secretaria del ministro Bestard, aspira a ser el elegido por la ANR para ser Director del Registro Electoral, sin embargo, no cuenta por el apoyo de las autoridades partidarias.

Dejar una respuesta