Intendente Samaniego copia a HC y usa Palacete Municipal como PC partidario

0
524
arnaldo
Samaniego inicia su discurso en el acto partidario que se realizó la semana pasada en pleno Palacete Municipal, violando la ley electoral. Se colocaron pasacalles y afiches.

 

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego (ANR), permitió que dirigentes de su partido realicen un acto partidario en pleno Palacete Municipal en el marco de su proyecto de reelección, violando de manera deliberada el Código Electoral.  De esta manera, “el tractor amarillo”  sigue la línea del presidente Horacio Cartes, que autorizó el uso de la TV Pública para fines proselitistas (lanzamiento de la candidatura de Pedro Alliana a la titularidad de la ANR el sábado 7 de este mes) y la utilización del polideportivo de Consejo Nacional de Deportes, dependientes de la Secretaría de Deportes.

El artículo 296 del Código Electoral Paraguayo prohíbe la fijación de letreros, colocación de carteles en edificios públicos, nacionales, departamentales y municipales, sin embargo, los adherentes de jefe comunal utilizaron pasacalles y afiches durante el encuentro, realizado la semana pasada en la sala de reuniones contigua al despacho del intendente. Así lo denunció un grupo de concejales encabezado por Félix Ayala (PLRA).

Hasta ahora todos los intendentes de Asunción organizaban sus actos partidarios en el Club Nueva Estrella, ubicado a metros del Palacete Comunal, luego de las 13:00, al concluir el horario laboral de los funcionarios.  Samaniego por su parte, promueve una reunión en el local municipal, que fue construido y es mantenido con el impuesto de todos los asuncenos, en pleno horario laboral. Uno de los funcionarios que participó del mitín es Pablo Rodríguez, director de Obras Municipales y precandidato a concejal.

Dejar una respuesta