Trasformar Asunción para que vuelva a gustar, plantea Galarza

0
745
galarza
El concejal Galarza, un de los referentes más importantes de País Solidario (junto con el senador Carlos Filizzola) conversó con elecciones.com.py sobre sus propuestas para la Intendencia.

El concejal de Asunción por País Solidario, Carlos Galarza, fue uno de los primeros en dar a conocer su proyecto electoral con miras a la Intendencia. El respetado edil comentó a Elecciones.com.py varias de sus propuestas para “salvar” la capital del país. “Nosotros hace más de una año y medio estamos trabajando con una fundación alemana y el Frente Guasu, en el marco de un proceso de fortalecimiento en la tarea de los concejales e intendentes de los partidos y aliados a la concertación. Dentro de ese plan hicimos un trabajo de investigación y participación con diferentes referentes en cuanto a las necesidades que tienen algunos distritos del país como Ciudad del Este, Asunción, San Pedro, Encarnación y Caazapá. De algún modo identificamos los proyectos que deberían ser desarrollados”, señaló.

Agregó que para la capital del país plantean un proyecto que se llama “Transformar Asunción”. “Creemos que Asunción hoy requiere de una transformación en términos estructurales. Eso pasa por una transformación de la administración actual, organización, aplicación de procesos de descentralización de los servicios que son muy necesarios. Incorporación de la gestión con calidad. Aparte de eso todo lo que sería un trabajo metropolitano. Asunción no puede gestionarse mirando su territorio, sino que realmente requiere de visualizar los municipios vecinos. Una mirada metropolitana del punto de vista del transporte, infraestructura, de servicios de desagüe y todo lo que sea saneamiento”, dijo el concejal.

Resaltó que también apuntan a una transformación cultural, trabajando sobre la necesidad de una mayor solidaridad y espíritu ciudadano del asunceno. “Hoy en muchos casos vemos que la ciudad se presentan no amigable. Lo vemos en el tránsito o mismo en el mantenimiento de nuestras veredas. El tema ambiental y ecológico también que requiere de una revisión, en cuanto al tratamiento de nuestros residuos, tanto orgánicos como inorgánicos, así como las emisiones que generamos por nuestra actividad económica o de tránsito por la ciudad”, manifestó Galarza.

Explicó que la transformación para que Asunción  “sea una cuidada amigable con el ciudadano y el mundo” es la propuesta principal que ofrece el proyecto “Galarza Intendente”.  “Queremos hacer una transformación que haga que Asunción nos vuelva a gustar, porque hoy a la gente no le gusta la ciudad, le molesta muchos aspectos. El hecho de tributar en la ciudad y no recibir un servicio por lo menos bueno, es algo que al asunceno cuestiona. Para solucionar esto demanda la presencia a la cabeza de la institución de una persona con un perfil técnico-político. Lo que se vio y discutió en el Frente Guasu  fue la de impulsar la candidatura de personas con experiencia, formada en la gestión municipal. Por eso me eligieron. Hoy todavía tengo que presentarme en julio (las internas), para confirmar mi candidatura como intendente. Sin embargo,  existe un acuerdo con los partidos de la concertación, en el sentido que ya consensué mi nombre a fin de que podamos empezar la campaña visitando a la gente, lógicamente empezando a hablar con otras fuerzas que podrían ser aliados nuestros en los comicios”, comento.

Continuara….

Dejar una respuesta