Varios “abandonan el barco” de Tarragó y van con Arnaldo

0
556
cynthia
La diputada Cynthia Tarragó, precandidata a la Intendencia de Asunción.

 

El “libro de pases” en la ANR muestra varios movimientos en los últimos días, de caras a las elecciones internas, previstas para el 26 de julio. La última novedad se da en tres seccionales, donde dirigentes abandonaron el proyecto a la Intendencia de la diputada Cynthia Tarragó para ir al plan de reelección del intendente Arnaldo Samaniego.

Los “desertores” del proyecto Tarragó son Guillermo Smith, de la Seccional 43; además de Raúl Sánchez, de la Seccional 24; y Cesar Velilla, de la Seccional 36, según comentaron dirigentes del partido.

Tarragó responde al liderazgo del senador “Marito” Abdo Benítez, candidato a la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado por la disidencia. Por su parte, el intendente  Arnaldo Samaniego forma parte del cartismo (oficialismo), que promueve la postulación del diputado Pedro Hercules Alliana a la presidencia del Partido de Gobierno. El tercer intendentable colorado es el diputado Oscar Tuma, que respalda a “Marito”. Hay rumores de que Tarragó y Tuma se encuentran negociando un acuerdo que consistiría en que el diputado renuncie a la precandidatura y lleve la jefatura de campaña de su colega. A cambio, Tuma tendría dos lugares en la lista de concejales. Esta información fue negada por ambos.

Dejar una respuesta