Precandidatos aumentarán proselitismo tras Semana Santa

0
454

 

Tras concluir la Semana Santa, los precandidatos, tanto para la intendencia, concejalías y autoridades de la ANR, aumentarán sus actividades proselitistas con miras a las internas simultaneas del 26 de julio. Las campañas de los postulantes se mezclaran inevitablemente con el entusiasmo de la venida del papa Francisco, prevista 14 días antes de las elecciones. Hasta ahora, los enfrentamientos entre los rivales es mesurado, sin embargo, esto  cambiaría a mediados de abril, cuando el tono de “los debates” aumente, señalaron dirigentes de los partidos Colorado y Liberal.

Todos los precandidatos, principalmente intendentables, coinciden que después del largo feriado aumentarán sus actividades político-partidarias con miras a las internas. Hasta ahora muchas de las postulaciones no se oficializaron aún y los enfrentamientos mediáticos entre rivales internos de Central, capital y cabeceras departamentales son aún moderados. Los debates entre candidatos subirán de tono recién a mediados de abril, cuando los dirigentes de base se vean obligados a definir a que candidato apoyarán.
Un evento que influirá indiscutiblemente en las campañas proselitistas es la visita del papa Francisco a nuestro país por casi 72 horas. Inicialmente, el Sumo Pontífice llegaría el 10 de julio y quedaría hasta el 12 del mismo mes,14 días antes de las internas partidarias. Esto motivaría el adelanto o atraso de cierres de campaña de los intendentables, Se debará además suspender las reuniones y actos durante el lapso de tiempo que el Papa esté en el país.

 

Dejar una respuesta