Casi 4 millones podrán votar en las municipales

0
447
Voto
Foto: TSJE

El Tribunal Superior de Justicia Electoral informó que para las elecciones municipales del 15 de noviembre próximo estarán habilitados para votar 3.964.213 electores. También serán incluidos poco más de once mil jóvenes mediante el sistema de inscripción automática.

De la cifra citada, la institución estimó que podrían sufrir variaciones mínimas hasta noventa días antes del 15 de noviembre próximo; fecha prevista para los comicios.

Variaciones. Se podrían registrar a raíz de defunciones, exclusiones por orden judicial o el resultado de las acciones judiciales que están pendientes de resolución referentes a Tachas y Reclamos, sin embargo las alteraciones en los números no serían muy llamativas.

Registro. En el pre-padrón electoral se destaca el departamento Central con 1.046.013 electores, Alto Paraná con 414.189 habilitados y Capital con 395.942 personas.

La institución informó igualmente que tal como lo dispone la ley y el Cronograma Electoral 2015, el pre-padrón fue entregado a las Oficinas Distritales de los Registros Electorales, Tribunales y Juzgados Electorales de todo el país, Partidos Políticos y Concertaciones.

Dejar una respuesta