Yamil argumenta traición de Tarragó para aliarse al cartismo

0
605

El polémico concejal asunceno, Yamil Esgaib, oficializó hoy su incorporación al proyecto del diputado Pedro Alliana para la presidencia de la Junta de Gobierno, distanciándose de su líder el senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, principal respaldo político del disidente “Marito” Abdo Benítez, que también se postula por la titularidad del partido de gobierno.

El edil, quien sorpresivamente “cambio de bando”, manifestó que decidió alejarse del la disidencia debido a que no se respetó la promesa de la intendentable Cynthia Tarragó, de que encabezaría la lista de concejales del movimiento.

Aseguró que a pesar de migrar al cartismo no será candidato a la reelección de la Junta Municipal y destacó que la alianza fue acordada “sin condiciones”, dando a entender que de por medio no existe promesas para ocupar cargos públicos. Yamil resaltó que antes de hacer pública su posición conversó al respecto con el líder de su equipo, el senador Galaverna.

Por su parte,  Tarragó se mostró sorprendida por la decisión del concejal Esgaib de abandonar el proyecto a fin de adentrarse en el equipo del Movimiento Honor Colorado. Sobre el supuesto ofrecimiento que hizo a Esgaib de encabezar la lista de su sector para la concejalía, Tarragó dijo que la cuestión nunca fue consolidada, debido a que hay varios dirigentes que buscan su lugar y que apoyan el proyecto. “No pasa por una decisión que pueda tomar yo, pues soy parte de un equipo. No decido las cosas sola. Siento mucho que ni siquiera como amiga me haya llamado”, lamentó.

Calé también habló sobre la decisión de su dirigente.  “Lamento que él (Yamil) haya creído en una promesa de cumplimiento imposible en primer lugar y habiéndole yo advertido de esa situación”, señaló, agregando que a “Yamil más bien le gustó la idea de irse”.

“No me molesta, me lastima”, expresó finalmente sobre la decisión asumida por Esgaib.

Fuente: Radio 1000 AM.

Dejar una respuesta