En plena campaña electoral, Cartes concreta compra del Grupo La Nación

0
706

En medio de la campaña electoral con miras a la presidencia de la ANR y las municipales, el holding de empresas de la familia de Horacio Cartes concertó la compra del Grupo La Nación Comunicaciones, que incluye los medios: Diario La Nación, Diario Crónica y las radios Montecarlo (100.9 FM) y la 970 AM.

El monto de la operación no trascendió, pero la confirmación la dio el periodista Enrique Vargas Peña, una de las figuras del Grupo La Nación. El comunicador dijo que conversó con Sarah Cartes, hermana del Presidente de la República y actual titular del directorio del holding del Grupo Cartes, y esta le confirmó la adquisición del 100% de las acciones.

La adquisición de los medios de comunicación mencionados coincide además con la queja del Mandatario de que la prensa no publicita las obras buenas del gobierno. Vargas Peña comentó en su programa en la 970 AM que durante la administración de Alejandro Domínguez, hijo de Osvaldo Domínguez Dibb (ODD), nunca fueron amordazados, por lo que tenían libertad de abordar todos los temas. “Ahora, Sarah Cartes me prometió personalmente que va a continuar del mismo modo”, dijo.

lana2

 

Dejar una respuesta