Cano Radil: “Lo importante será como queda la cancha después del 26 de julio, no antes”

0
602
bermardino cano radil
Foto: www.holazar.com.py

Este año se dará una lucha especial entre dos candidatos totalmente opuestos: Pedro Hércules Alliana, quien responde al indiscutible liderazgo de Horacio Cartes; y Mario Abdo Benítez, quien busca ganar poder apoyado en los “disidentes” con el mandamás. Hablamos de este tema con el analista político y dirigente colorado Bernardino Cano Radil, quien dejó unas breves reflexiones.

Al analizar el perfil del candidato oficialista para presidir la Junta de Gobierno de la ANR, Cano Radil señaló que “para Alliana su modernidad es su debilidad y fortaleza”, mientras que a Mario Abdo Benítez su vínculo con el stronismo es su principal debilidad y pero también su fortaleza.

Afirmó que la disidencia en ambas cámaras del Congreso puede presionar  contra las pretensiones del oficialismo luego de que Cartes haya escogido a Alliana como candidato oficialista. “No me quita el sueño este conflicto ya que  se dio más de una vez, lo importante será como queda la cancha después del 26 de julio, no antes”, dijo.

Sostuvo que en la política paraguaya actualmente pesa mucho la capacidad logística de los movimientos y partidos políticos, por lo que este es un elemento fundamental que llevará al candidato al sillón de la presidencia de la Junta de Gobierno. “Siempre la política es organización, logística y liderazgo. En Paraguay pesa mucho la logística en la actualidad”, mencionó.

Dejar una respuesta