Conmoción en ANR: Asesinan a Magdaleno, referente de la disidencia cartista

0
606

Hay conmoción en el partido de gobierno por el asesinato del exdiputado Magdaleno Silva y su hijo Fernando, perpetrado esta mañana frente a la propia vivienda del político colorado en Yby Yau.

Un grupo armado llegó abordo de una camioneta frente a la casa y comenzó a disparar a todos los que se encontraban en el sitio. Perdieron la vida también dos ganaderos: Isaac Peña y Félix Peña. Un comunicador de la zona, Ángel Cabañas, quedó gravemente herido tras recibir un disparo en el cuello. Otras personas también estén hospitalizadas, pues fueron alcanzadas por los disparos.

El año pasado ya se había atentado contra el exlegislador y actual precandidato a la Intendencia de Yby Yau, que pertenece al sector del senador “Marito” Abdo Benítez, candidato a la Junta de Gobierno de la ANR y rival del diputado Pedro Alliana, postulante del presidente Horacio Cartes para el Partido Colorado.

Los 15 senadores disidentes, conocidos como el G-15, coincidieron en responsabilizar al ministro del Interior, Francisco de Vargas, del atentado contra Magdaleno Silva, su hijo y otras personas. Le piden al presidente Cartes la “cabeza” del ministro. “Ha pedido paciencia y esperanza, pues yo creo que él debería renunciar ahora, hemos perdido la confianza en el ministro”, dijo Luis Alberto Castiglioni, jefe de la bancada del G-15.

Dejar una respuesta