Tarragó tiene miedo de Tuma y presiona para que sea sacado de la disidencia, según dirigentes de base

0
552

Pese a la polémica imagen que tienen ante la opinión pública, el senador Víctor Bogado (imputado por caso de niñera de oro) y la diputada Cynthia Tarragó (salpicada en narcopolítica por la Senad), tienen la capacidad de condicionar al líder de la disidencia colorada, senador “Marito” Abdo Benítez, que no se muestre en público con el diputado Oscar Tuma, precandidato a la Intendencia de Asunción. Esto atendiendo que Tarragó también se postuló para el mismo cargo, bajo el padrinazgo de Bogado y por el sector de

Si bien esta situación de distanciamiento entre Tuma y Tarrago-Bogado era un secreto a voces, se hizo público el pasado lunes cuando la diputada y el senador habrían amenazado a “Marito” para que no vaya a un acto partidario organizado por Tuma. “Nuestro trato era que hasta abril él (por Abdo Benítez) no podía aparecer con nosotros. Ahora que pasó el tiempo de veda queríamos presentarle a nuestra dirigencia pero de acuerdo a las explicaciones que me dió Cynthia y Víctor le presionaron para que no asista”, indicó Tuma a radio UNO.

El político sostuvo que esta actitud molestó de sobremanera a las bases, quienes ya le piden que “cambie de vereda” y apoye a Pedro Alliana para la Presidencia de la ANR. “Hay muchas molestias en el equipo, que ya son difíciles de contener. La gente quiere verle al candidato en los eventos. Por ahora seguimos apoyando a Marito pero hay gente que me dice me va a poder apoyar dos veces más si cambio de rumbo”, manifestó el parlamentario.

Por su parte, el candidato a la ANR por el cartismo, Pedro Alliana, no perdió tiempo y aprovechó la crisis en la disidencia al tomar contacto con Tuma, quien tienen una buena base electoral en capital. “Yo siempre hablo con Óscar (Tuma). Creo que tenemos una muy buena relación, es una figura importante. Yo no sé si descabalgar sería la opción (para apoyar a Arnaldo Samaniego) pero se vería otra opción para que se una a nuestro proyecto. “Se puede tener un acercamiento más fluido con Óscar Tuma y con otros referentes de Capital. No están cerradas las puertas”, dijo el oficialista.

Dejar una respuesta