Tenonderá opaca reunión cartista y hace enojar a Alliana, según dirigentes

0
606

Días atrás se llevó a cabo en la Seccional Colorada 28 (barrio Tablada Nueva) un encuentro partidario organizado por el sector liderado por los oficialistas, encabezados por la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego; el hermano de esta, intendente Arnaldo Samaniego;  y el candidato a presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana; junto a tres candidatos a presidir la seccional por la chapa oficialista: Carlos Espínola Biancotti, Guido Benítez y Jacinto Riveros.
Para la realización de la reunión cartista, los responsables de la seccional tuvieron que suspender un acto ya previsto con anterioridad convocado por el sector del Movimiento Tenonderá para presentar la candidatura de César Ojeda para la presidencia de la seccional colorada local. Lejos de cambiar para otra fecha el encuentro, Ojeda convocó a sus simpatizantes y dirigentes en el club Humaitá, ubicado frente al tinglado de la seccional, donde estaban los oficialistas.

_DSC6513
Ozorio (izq) hace uso de palabra durante el acto de Tenonderá dirigiéndose a Ojeda (der), candidato a presidente de la Seccional 28.

En medio de los dos encuentros simultaneos, llegó Alliana y quedó molesto al observar que en la reunión convocada por Tenonderá había más personas, comentaron dirigentes del samanieguismo. El diputado candidato a la Junta de Gobierno tuvo que soportar además una guerra de abucheos entre simpatizantes de Espinola, Benítez y Riveros, todos oficialistas pero rivales internos. El bochorno fue tal que Lilian Samaniego tuvo que intervenir en medio de las discusiones a viva voz de los seguidores de los tres candidatos que pugnan por la chapa cartista. Cuando cada candidato local hacía uso de palabra recibía gritos e improperios, y así cada grupo antagónico interfería el discurso de sus rivales.

La gota que colmó el vaso fue durante el discursos de Alliana, que cada rato debía ser interrumpido debido a los petardos explosionados por los dirigentes de Tenonderá, que estaban con el candidato Ojeda y Juan Carlos Ozorio (líder del movimiento) en el acto paralelo.

Siete son los candidatos que pugnarán por la presidencia de la Seccional 28. De estos, 4 van por la chapa oficialista (Carlos Espínola, Andrés Fariña, Guido Benitez y Jacinto Riveros), 2 por el sector de Oscar Tuma (Hugo Zolabarrieta y Juan Vázquez) y César Ojeda, por Tenonderá. En las elecciones del 2013 los colorados tenían empadronados unos 5.500 en la jurisdicción).

Dejar una respuesta