Escándalo en la Policía moviliza a legisladores que apadrinaron licitaciones

0
243

La destitución del imputado comandante Francisco Alvarenga movilizó a varios legisladores que apadrinaron varias licitaciones en la Policía Nacional, según señalaron fuentes de la Comandancia de la citada fuerza de seguridad. El temor de los los políticos es que salte a la luz algunas irregularidades en millonarias adjudicaciones realizadas en estos dos últimos años.

Nuestras fuentes señalan que el encargado en ser nexo entre las empresas beneficiadas (y apadrinadas por los legisladores) y las principales autoridades policiales era el propio hijo del ahora excomandante policial, que lleva el mismo nombre Francisco Alvarenga Rotela. Este, junto a su padre está imputado por en el caso del robo de combustible.

Trascendió que el lobby de los legisladores llegó hasta el propio ministro Francisco De Vargas, que sugestivamente luego recomendó al presidente Horacio Cartes la designación del comisario Críspulo Sotelo como nuevo Comandante. Este sería del mismo equipo de Alvarenga y tendría la misión de proteger los datos de las licitaciones direccionadas realizadas estos dos años, señalaron nuestras fuentes.

El presidente Cartes ya habría sido advertido de la alianza que existe entre Sotelo y Alvarenga, confirmaron colaboradores del Mandatario.

Dejar una respuesta