Cartes no buscará la reelección, asegura Alliana

0
506

En 2018, el presidente Horacio Cartes terminará con su mandato y cederá el poder a otro colorado, dijo este lunes en horas de la siesta el diputado cartistas Pedro Alliana, postulante a la Junta de Gobierno de la ANR, tras una reunión en Mburuvicha Roga. “El presidente de la República va llegar al 2018 y va entregar la banda presidencial a otro colorado”, resaltó al descartar una eventual intención de reelección por parte del mandatario, tal como varios sectores internos advierten.

Varios dirigentes del oficialismo señalan que la “Fuerza del Sur”, integrada por Alliana, buscan que el candidato presidencial para el próximo periodo sea el actual segundo de Ejecutivo, Juan Afara; o el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

En cuanto a las encuestas que muestran que su figura va en aumento, Alliana señaló que “la mejor encuesta la van a tener el sábado en Coronel Oviedo.  Esa va a ser la encuesta real, donde la gente va a venir a demostrar su apoyo al proyecto Honor Colorado y a este gobierno, a Horacio Cartes”, dijo con referencia al acto multitudinario que se prepara para este fin de semana en la capital del departamento de Caaguazú.

 

Dejar una respuesta