Inclusión de “Cartes boys” en lista nacional causa enojo en oficialismo

0
596

La inclusión de los “Cartes boys” (también conocidos como los “niños  Harvard”) en la lista nacional para miembros titulares de la Junta de Gobierno de la ANR causó enojo en el interior de Honor Colorado. El malestar se centró en los dirigentes de más carrera que fueron excluidos de la nomina nacional y remplazados por Sergio Godoy (asesor jurídico de la Presidencia) y Roberto Moreno (Procurador), ambos con deseos de ser senadores en 2018.  Pesos pesados como el vicepresidente Juan Afara o el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, solo fueron incluidos en listas departamentales.

Si bien no se exteriorizó el malestar ni se mediatizo el asunto, internamente se comentó que hubo malestar por la decisión del presidente Horacio Cartes de promover partidariamente a jóvenes que aún tienen poco bagaje dirigencial.

Otra cosa que molestó de sobre manera, sobre todo en referentes del sur, liderados por Afara, es el otorgamiento del lugar 5 en la lista nacional para la Junta a Juan Schmalko (director de Yacyretá), actualmente enemigo interno del vicepresidente y de Gneiting.

Se evidencia que sigue la intención de Cartes de dividir la dirigencia del Sur y así debilitar a Afara, uno de los que propuso la candidatura del empresario a la Presidencia de la República en 2010.

Dejar una respuesta