Inminente destitución de ministro de la Senad, señalan en Ejecutivo

0
434

El presidente Horacio Cartes apuró su retorno de Europa y llegará a primeras horas del jueves.  Con la llegada del Mandatario, aumentan las versiones de que el escándalo sobre el audio narco motivaría la destitución del ministro de la Senad, Luis Rojas, tal como lo dio a entender el vicepresidente Juan Afara. El pecado de Rojas habría sido el no informar al presidente de la República sobre la reunión que mantuvieron los senadores Arnado Guzzio (PDP) y Arnoldo Wiens (ANR) con el presunto narco  Ezequiel De Souza en sede de la Senad en noviembre pasado.

​Afara volvió a insistir en que Cartes, a su llegada, “tomará las medidas correspondientes”, al ser requerido si el titular del Ejecutivo prevé cambios en su gabinete. No se descarta que otros de los que dejaría el cargo es el viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, que además de cometer el error de mediatizar sus diferencias con Luis Rojas, también fue señalado por ubicar a su hermano en la oficina de la Dirección de Migraciones en Ciudad de Este, lugar de recaudación, señalaron dirigentes de la ANR.

Tras el terremoto que surgió en torno al audio del narcotraficante, los nombres de los ministros del Interior, Francisco de Vargas; su segundo, Ibarra; y el de la Senad, Luis Rojas, entraron en el ojo de la tormenta. Las contradicciones entre los mencionados, sobre la filtración de la grabación en el que De Souza habla sobre políticos y uniformados implicados en narcotráfico, desató una guerra en las altas esferas del gobierno.

Dejar una respuesta