Cartismo promueve candidatura a intendente de líder chamacoco en Bahía Negra

0
420

El líder indígena de la comunidad Chamacoco, Stanislao Báez, busca ser intendente de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, con el respaldo de la Lista 20 de Honor Colorado que lidera la gobernadora departamental y jefa de campaña del cartismo, Marlene Ocampos.

Báez, quien es a nivel nacional es el único precandidato colorado auténticamente indígena, representanta de la etnia Chamacoco y líder de la Comunidad de Diana en Bahía Negra.

En la lejana localidad chaqueña, la candidata a la Junta Municipal es la ingeniera Leticia Rosales y Verónica Marti, candidata a la convencional colorada. “La lista 20 es incluyente y estamos trabajando para que las personas trabajadoras y honestas puedan llegar a los cargos electivos para trabajar por su gente”, dijo la gobernadora Marlene Ocampos, también postulante a miembro de la Junta de Gobierno por Alto Paraguay.

La ejecutiva departamental resaltó la inclusión de las mujeres coloradas en el proyecto que encabeza, ya que actualmente el 50% de las candidaturas a las intendencias de Alto Paraguay están siendo ocupadas por mujeres.

Dejar una respuesta