Rajan a Santacruz de la EBY y se inicia guerra entre Cartes y “Calé”

0
927

Carlos María Santacruz, recomendado del senador disidente Juan Carlos “Calé” Galaverna, fue destituido del Consejo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y en su remplazo fue designado Emilio “Tiky” Cubas, leal al liderazgo de Javier Zacarías Irún.

El cambio ordenando por Horacio Cartes y que afecta al “mimado” de Galaverna es una consecuencia de de la alianza del grupo de 15 senadores colorados disidentes (G- 15) con el Frente Guasú, liderado por el expresidente Fernando Lugo. Esta alianza impulsó entre otras cosas el cambio de la Ley de Alianza Público Privada (niña bonita del Ejecutivo), la interpelación de ministros y sobre todo la designación de “Marito” Abdo Benítez (postulante la la presidencia de la ANR por la disidencia) como titular del Congreso.

cale2

Todas las movidas del G-15 estarían siendo  planeadas por “Calé”, que hasta hace unas semanas  era el único disidente que era consultado por Cartes  sobre varias cuestiones. Galaverna, incluso era el  nexo entre los colorados opositores y el Ejecutivo.  Sin embargo, esto terminó hoy con la decisión del  Mandatario de remplazar a Santacruz por “Tiky”,  este último, eterno crítico de Galaverna.

La destitución del disidente Santacruz es un claro mensaje de que quedó sin efecto la promesa hecha por Cartes y Pedro Alliana (candidato cartista para presidir la ANR) en cuanto a que los opositores al proyecto oficialista no serán tocados de sus cargos.

Dejar una respuesta